Con la finalidad de fomentar acciones comunitarias para prevenir el dengue en los estados más afectados por este padecimiento, la Cruz Roja Mexicana puso en marcha la campaña “Adiós Mosquito”.
En colaboración con la organización Argentina Edupas y la empresa SC Johnson, la institución trabajará en las zonas impactadas por la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad viral, priorizando las poblaciones de mayor vulnerabilidad.
Durante el evento de presentación, Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana señaló que con 500 delegaciones y más de 20 mil colaboradores, la institución cuenta con la infraestructura para acceder a las comunidades más alejadas.
“Hay que ir a la sierra, hay que ir a los campos, hay que ir a las áreas pesqueras, hay que ir a donde normalmente este insecto se reproduce y causa mucho daño, donde a veces no llega el auxilio a la salud”, indicó.
Cabe señalar que los estados donde iniciará la campaña “Adiós Mosquito”, serán Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Yucatán y Tabasco.
“En las jornadas, se ofrecerán recomendaciones para enseñar a las comunidades prácticas efectivas para evitar ser afectadas por el dengue, buscando no solo educar, sino también fortalecer las medidas preventivas y fomentar una mayor conciencia en estas áreas”, precisó la Cruz Roja.